jueves, 24 de mayo de 2007

La arquitectura también se construye con palabras


He vuelto con el entusiasmo de un parapléjico que vuelve a caminar, y he decidido poner en marcha el camino de la teoría. Ya me he probado que hago bien lo que me gusta hacer y me gusta lo que hago. Y esto es; estructurar, ordenar y encauzar las maneras de proceder analizar, sintetizar e inventar sistemas para armar puzzles.
Son básicamente reglas para construir, avanzar y hacer caminos, pues esta pavimentación lleva a lugares insospechados, dependiendo de los infinitos usuarios que puedan transitarlo. Mi labor es enseñar y ayudar a hacer estas vías, no mostrar el camino. Ayudar a abrir, no a concluir, así todos podemos crecer. Expongo y de esta manera me expongo, publicaré y seré criticado y es eso precisamente lo que espero.

Maturana dijo que existen dos tipos de relaciones.
La primera y más básica, es cuando se cruzan dos ideas y una trata de imponerse sobre la otra.
La segunda, basada en el amor, es cuando se cruzan estas mismas dos ideas, pero en vez de confrontarse, se unen, parar pensar juntos. Así y solo así se crece.

Esto es la teoría en practica.

4 comentarios:

Juan José Lizama Ovalle dijo...

Siento que el escritor está muy bien en estos momentos de su vida... eso me alegra!
Suerte compañero!
Juanjo

neus dijo...

Me encanta tu forma de escribir y de hablar.
Qué bonita filosofía para compartir.
Ojalá la teoría del amor fuera la que siempre estuviera presente,
entre todos y entre todas.

Un fuerte abrazo!!
nëus

p.s: des de Barcelona! ;-)

laboratorio de Arquitectura dijo...

comparto absolutamente con Maturana y contigo, creo que sucede en todo orden de cosas por ejemplo cuando alguien tiene un blog y ve un blog como este y busca vincularse y ponerse en paralelo compartiendo una experiencia en comun, el presente, un abrazo grandote tomas

PD: lo de paralelo es por que te puse en los links del blog de mi taller: taller204.blogspot.com

FITO

laboratorio de Arquitectura dijo...

comparto absolutamente con Maturana y contigo, creo que sucede en todo orden de cosas por ejemplo cuando alguien tiene un blog y ve un blog como este y busca vincularse y ponerse en paralelo compartiendo una experiencia en comun, el presente, un abrazo grandote tomas

PD: lo de paralelo es por que te puse en los links del blog de mi taller: taller204.blogspot.com

FITO