sábado, 7 de julio de 2007

Una carta teatral

Soy un chico puc hecho y derecho, tomaré teológicos y haré mis tramites respectivos en el pucmático. Rezaré antes de cada clase y conversaré con mis amigos gremialistas sobre si es mejor Sebastián Piñera o Evelyn Matthei para representar a nuestra alianza en las presidenciales. Luego me subiré a mi auto propio con propaganda en la parte trasera para ir a carretear a la plaza San Enrique pues no nos dejan tomar en la ponti. Pero no sin antes hacer un "pre" en la casa de la Berni cox o de la Cata irarrazaval.

También terminé mi semestre en el antro de comunistas al que pertenecía, pasé con honores los ramos que me importaban, y con 5 los que no. Hoy inauguro mis vacaciones.

Hoy fui a Maípú a cobrar mi primer cheque por la casa, que está en un ochenta por ciento construida, te mostraré fotos a tu regreso. (Debo confesar que el apodo de "maipunga" le queda bastante bien, es un roterío realmente esa comuna).

En la noche probablemente iré a celebrar con mi novia de apellido vasco al "cerro" (San Carlos de Apoquindo, por si no eres asidua a nuestra jerga), que sacó la mejor nota en taller, y fue seleccionada para concursar en el "red bull" de este año, con un refugio para snowbordistas para los x-games de invierno, o domésticamente para la parva o el colorado (portillos no, por que es de rotos).

Espero aprovechar mis tres semanas de vacaciones, cambiando mi auto (ya que uno es de la puc no puede andar en cacharros tan viejos), lo cambiaré por un 206 petrolero por que el medio ambiente está de moda. Es esperable ir a mi segunda casa en el lago Rapel con mi novia, pero el conservadurismo es muy duro, esperamos que se ablanden mis suegros con mis perspectivas de compra de acciones consecuencia de mis ganancias por la casa.

De mis resultados médicos no he tenido noticias, aunque ya me hice los exámenes pertinentes. Te contaré a la brevedad de lo acontecido. Me encuentro bastante tranquilo a pesar de todo. Los barbitúricos me ayudan en el cotidiano ansioso.

Se despide con un afectuoso abrazo, tu estimado amigo José Tomás L. de Zabala.

6 comentarios:

Andrés Bustos A. dijo...

Me asusté

mucho

mucho
mucho
mucho

horror!!

porfa explícate

Unknown dijo...

En todo caso, vale la pena pegarse un viajecito alguna vez en la vida a lugares como Maipú. Tenemos que poder empaparnos del Chile que muchos viven. Si bien no es estrictamente necesario conocerlo, creo que nos hace bien como personas íntegras que hemos tenido el privilegio de estudiar en buenos colegios. No por nada po oye. Salúdame a la Antonita, con la gorda siempre nos acordamos de ustedes.

bondoydayan dijo...

También me da un poco de nauseas tu nuevo vocablo, sobretodo si se leen con tonito bocotuberculoso.
Bueno, si la cosa es así, hay que asumir tu subidita de pelo perrooo!

Lo único que me cayó de verdad mal fue tu descripción despectiva de una de las comunas más populosas de Santiago y de donde viene mucha gente valiosa que conozco.
Espero que esta sea solo una irónica descripción de tu nueva socialité, y no hayas dejado atrás esa manera más intelectual y menos individual de pensar.

Un abrazo!
BoNdO

Juan José Lizama Ovalle dijo...

No entiendo nada..e intuyo que de alguna huea me perdí.

De todos modos, encuentro genial la carta... una ilustración, una figura muy bien cuidada, redactada... te felicito por tu creatividad... la cagaste!!!

Juanero

bondoydayan dijo...

Uff...me pasé puros rollos!

Un abrazote Lillot!

Bondo.

Jaime Sepúlveda dijo...

Saludos calvo.

Está bien escrito te pasaste jaja.
Fuera de webeo, no soy clasista ni mucho menos, pero voy a aprovechar de tirar un comentario a lo Jorge González:
Creo lógico pensar que mientras más pobre se es, la vida es más difícil y por lo tanto se aprende más, se madura mas rápido, y SE ES MEJOR. Por otro lado mientras más platita mejor educación...
Yo me quedo con lo primero, ya he visto mucho pendejo "profesional joven" en cargos de decisión y responsabilidad.
Suena a generalización, pero preguntémonos -solo como un ejercicio para ganar humildad, jaja- :
¿Soy mejor yo que un pendejo de 18 años que trabaja en la feria o en la constru ? ¿Quién es más porro,el que logra entrar al instituto los leones o el que meten a la u del desarrollo, ah?
Creo que podemos tener una sociedad más justa si no hacemos uso de las ventajas inmerecidas que tenemos sobre los demás. NO QUIERO que un cuiquito me salve. Lo llamo a venir a trabajar a la obra, a la feria, a la mina, a ser micrero, a ser GPS humano -jaja-. Hago extensiva la invitación a todo el espectro social, obvio. No se trata de ser clasista, que va!!
Además, llamo a la fornicación entre clases, como única salida a la desigual distribución del ingreso. Yo ya he visto a algunas amigas que han tomado la iniciativa con uno que otro reggetonero.

Chao Tom. Cuideselo.